Juega el penúltimo partido amistoso ante su primer rival de la liga regular
24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Obradoiro está ultimando su pretemporada. Ayer disputó un entrenamiento a puerta cerrada ante el Caja Laboral, equipo que presentó a su nuevo pívot, el francés Kevin Seraphin, que llega a Vitoria con la intención de aportar intensidad y fortaleza defensiva al equipo alavés. Tiene 21 años y 2,06 metros de estatura.
Tras medir sus fuerzas con el Caja Laboral, los obradoiristas disputarán hoy (20.00 horas) su penúltimo amistoso de la pretemporada. El encuentro será en el polideportivo de Azpeitia frente al Lagun Aro, otro de los rivales que tendrán los santiagueses en su vuelta a la ACB. Ambos rivales se enfrentarán en la primera jornada de la liga regular en el San Sebastián Arena 2016. En pocos días se verán las caras de verdad estos dos rivales que realizan ya sus últimos ensayos de cara al campeonato liguero.
Moncho Fernández, entrenador obradoirista, tendrá las bajas de Oriol Junyent y Andrés Rodríguez, que ya no disputaron el entrenamiento ante el Caja Laboral. Inicialmente es muy posible que no disputen ni un solo minuto ante el Lagun Aro para evitar recaídas en sus dolencias.
El técnico local, Sito Alonso, podrá disponer de todos sus efectivos, incluido el último refuerzo Kenny Adeleke, que militará en el Lagun Aro hasta final de temporada. El jugador nigeriano tiene 28 años, mide 2,03 centímetros, juega como ala-pívot y procede del Hacettepe turco. El jugador ya entrena desde el lunes.
Cabe destacar que el pabellón de Azpeitia será una auténtica fiesta del baloncesto a favor de kilometroak (la fiesta de las Ikastolas). El precio de las entradas será de cinco euros para los menores de diez años y de diez euros para los mayores de diez años.