Después de tres días de descanso, la primera plantilla del Obradoiro reanudó los entrenamientos para preparar a fondo el partido del domingo en San Sebastián frente al Lagun Aro Guipuzkoa Básket.
Moncho Fernández todavía no ha podido trabajar con la plantilla al completo, pero espera hacerlo hoy. Ayer se reincorporaron Andrés Rodríguez y Oriol Junyent, una vez superadas las molestias que les impedían ejercitarse con el grupo. Bernard Hopkins hizo bicicleta. Hoy tiene reconocimiento médica para determinar si está en condiciones de reaparecer. Y, salvo contratiempo, confía en recibir el alta.
Derrota del Peleteiro
Por otra parte, este fin de semana arrancó la Liga en Primera División. El Peleteiro cayó ante el filial del Básquet Coruña por 66-54 en un partido en el que fue siempre a remolque en el marcador y en el que tuvo dos vías de agua insalvables: concedió demasiados rebotes debajo de su aro y perdió veinticuatro balones. En el tercer cuarto llegó a acercarse a solo tres puntos, pero no consiguió completar la remontada.
Por el conjunto colegial jugaron y anotaron: David Pazo (1), Nando Vicario (16), Lois (8), Giani (1), Ramón (2), Julio (8), Álvaro (10), Fer (1), Soriano (1), Dani (6) y el júnior Pedro.