Los líderes no fallan en casa. Siguen cuatro al frente de la tabla clasificatoria. Barça Regal, Real Madrid, Unicaja y Lucentum Alicante no fallaron ante su público. Solo hubo una victoria visitante, la del Valencia Basket en San Sebastián. Siete de los ocho equipos en zona Copa afianzaron su posición con una victoria.
La puntería de los jugadores exteriores del Madrid, el rebote y la amplitud de su plantilla doblegaron (78-65) a un peleón y digno Cajasol, que compitió con el equipo blanco hasta el comienzo del cuarto período cuando ya le faltaron las fuerzas.
Mientras, el Unicaja consiguió ante el Blancos de Rueda Valladolid su duodécima victoria consecutiva como local en un encuentro de la ACB, que en esta ocasión solo duró los primeros diez minutos, donde apretó el conjunto visitante, ya que a partir del segundo cuarto los malagueños, con un juego vistoso, sentenciaron.
Le costó entrar en acción al Unicaja. Quizá el largo viaje desde Alemania, donde jugó el pasado jueves la Euroliga ante el Brose Basket, o la relajación. El Blancos de Rueda Valladolid logró en este inicio del partido reforzar su autoestima y consiguió un empate a quince puntos en el primer período. Con Berni Rodríguez de base, el equipo cajista inició su despegue, que coincidió con las rotaciones del técnico vallisoletano.