Moncho Fernández ve al Obra con opciones de «dar la campanada» en la pista del Joventut

santiago / la voz

SANTIAGO

El colectivo obradoirista, según señala su técnico, ya tiene olvidado el último traspiés ante el Fuenlabrada.

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Obradoiro y Joventut están en la zona de peligro. Suman dos victorias y cinco derrotas en el fondo de la tabla, junto con Lagun Aro, Gran Canaria, Murcia y Valladolid. Con un solo triunfo más están cuatro equipos: Bilbao, Fuenlabrada, Zaragoza y Estudiantes. La clasificación está muy apretada y una victoria puede cambiar la cara de cualquier equipo.

Aunque el Joventut es uno de los históricos de la ACB, un equipo que pocas veces se ve en esta situación, lo cierto es que el Obra sabe que no habrá una mejor oportunidad que la de mañana para poder sorprender a los catalanes en Badalona. «Estamos preparados para poder dar la campanada», explica Moncho Fernández, entrenador del conjunto compostelano.

El colectivo obradoirista, según señala su técnico, ya tiene olvidado el último traspiés ante el Fuenlabrada. El equipo reaccionó «con la única receta posible, es decir, entrenando más duro si cabe». La semana fue, para Moncho Fernández, muy buena tanto en la calidad del trabajo como en su intensidad, lo que le obliga a estar muy contento.

El Obra viaja a Badalona con la intención de sumar su tercer triunfo, una empresa muy complicada pero en la que los santiagueses tienen depositadas muchas esperanzas. El entrenador santiagués espera un Joventut muy dolido por su situación en la tabla, que competirá con mucha rabia. Por eso, explica que el Joventut está en una situación que no es muy normal para ellos y destaca que es un equipo con mucha calidad en la dirección, con un perímetro de calidad y un juego interior a tener en cuenta.

Fernández espera un rival con la intención de «acabar con las especulaciones» sobre su estado de forma y sobre su situación. Sin embargo, recalca que el Obradoiro tiene posibilidades de lograr la victoria: «Tenemos nuestros argumentos y nuestros valores», apunta el técnico del cuadro compostelano.

«Esta semana trabajamos bastante bien, tanto en calidad como en intensidad. Estoy contento»

Entrenador del Obradoiro