Señala que la lesión de Corbacho también «forma parte del juego»
17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Obradoiro recibirá mañana en Sar al Estudiantes, un equipo que en la pasada jornada derrotó al Real Madrid y que llegará a la capital gallega con la moral por las nubes. El Obra, pese a todo, espera romper la racha colegial y confía en mostrar su mejor cara, la que le sirvió para anotar el triunfo por un amplio margen de puntos en la pista del Murcia.
Lo que no quiere Moncho Fernández, entrenador del conjunto santiagués, es que la afición compostelana se encuentre con el equipo que en los primeros compases regaló el partido en la pista del Gran Canaria. El técnico explica que la derrota en Canarias fue «más demérito» de los obradoiristas que mérito del rival.
Recuerda que «los mismos que lo hacen de pena (y hablamos de todo el conjunto) en el primer cuarto son capaces de remontar el partido en la segunda parte. Por eso, no es un tema físico. Es la gran lacra que tenemos. Esos cinco minutos malos nos condenan. Dentro de dos meses no podemos estar hablando de lo mismo. Hay que trabajar y corregirlo». Por eso, entiende que los altibajos en los encuentros son motivados más por una cuestión mental: «Es normal tener errores, lo que no es normal es tener diez o quince».
Para el choque ante el Estudiantes, el entrenador del Obra no podrá contar con Alberto Corbacho, jugador que estará unas tres semanas en el dique seco. El alero estaba en un buen momento, pero Moncho Fernández prefiere pensar en los que están y no en los que faltan: «Corbacho es un gran especialista ofensivo desde la distancia y eso lo notará el equipo, pero hay otros jugadores que tendrán una buena oportunidad de destacar ante el Estudiantes». Entiende que las lesiones «forman parte del juego» y recuerda que esta temporada el Obra apenas tuvo bajas por este motivo. Señala que la plantilla la componen doce jugadores y que si no está Corbacho «es el momento para dar un paso adelante los que menos minutos tienen».
El Obra ganó dos de sus tres partidos en cancha ajena, pero el técnico entiende que el equipo no tiene una asignatura pendiente en casa: «Jugamos ante rivales como Barcelona, Unicaja, Alicante y Fuenlabrada... y la derrota ante el Alicante me duele mucho. En Sar nos ganaron grandes equipos, pero sabemos que tenemos que hacernos más fuertes casa. Ganamos en dos pistas claves, como Lagun Aro y Murcia, pero queremos darle una alegría de verdad a nuestra afición». Moncho Fernández señala que el equipo tiene que eliminar de una vez los momentos malos de los partidos.
«Ganamos en pistas importantes, pero queremos darle una alegría de verdad a nuestra afición»