El Obradoiro iniciará el nuevo año en la pista del Valencia

santiago / la voz

SANTIAGO

El equipo visitará al Valencia el 4 de enero, en un mes en el que se jugará parte de su futuro.

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Obradoiro despidió el 2011 con una derrota en la pista del CAI Zaragoza, uno de los equipos que lucha por clasificarse entre los ocho primeros de la máxima categoría del baloncesto español. Ahora, el conjunto que prepara Moncho Fernández deberá comenzar el 2012 en la cancha del Valencia, otro de los equipos que parten inicialmente con la idea de luchar por el título.

El Obra visitará al Valencia el 4 de enero (miércoles), en un mes en el que se jugará parte de su futuro. El cinco santiagués tendrá que disputar, luego de visitar la capital levantina, cuatro encuentros consecutivos en Sar, los tres últimos de la primera vuelta y el estreno de la segunda parte del campeonato regular. De este modo, media vida del equipo se pondrá en juego en la cuesta de enero.

Cuatro partidos

Primero arribará a la capital gallega el Valladolid, otro de los conjuntos que luchan por evitar el descenso. Después, llegarán el Cajasol y el Bilbao, dos equipos con plantilla y presupuesto para navegar por la zona noble de la tabla clasificatoria.

El cuarto partido en Sar será ante el Lagun Aro, en la primera comparecencia de la segunda vuelta. Los vascos, que cayeron ante el Obra en el estreno del presente curso deportivo, también luchan desesperadamente por la permanencia. Enero será clave para el conjunto compostelano.