El equipo compostelano acabará hoy (12.30 horas, en Sar) la dura cuesta de enero en la que no fue capaz de romper la dinámica de malos resultados.
29 ene 2012 . Actualizado a las 13:46 h.El Obradoiro acabará hoy (12.30 horas, en Sar) la dura cuesta de enero en la que no fue capaz de romper la dinámica de malos resultados. El equipo que prepara Moncho Fernández, que ante el Lagun Aro concluirá una serie de cuatro partidos consecutivos como local, espera dar un giro a su juego para que el estado de ánimo en la segunda fase de la competición puede servir para variar la trayectoria de un equipo que todavía tiene a dos rivales directos por debajo en la tabla clasificatoria.
El Obra medirá sus fuerzas ante su primera víctima de la temporada, un Lagun Aro que nunca fue capaz de vencer a los santiaguesas y que en la jornada inaugural de la presente campaña cayó ante la atenta mirada de su afición. Pero ese partido es pasado y tanto Moncho Fernández como Sito Alonso, entrenadores de Obra y Lagun Aro, saben que el presente es bien diferente.
El cuadro vasco viene de ganar seis de los últimos siete partidos que disputó. Solo el Barça fue capaz de frenar a los guipuzcoanos. Por contra, el Obra cayó en sus últimas cinco comparecencias y lleva tres partidos consecutivos en Sar sin darle una alegría a su parroquia.
Reacción
Para medirse a los vascos, un equipo que acaba de conseguir la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, el entrenador del conjunto santiagués tendrá que mirar con cautela hacia su enfermería, pues Hopkins, Bulfoni y Corbacho no pudieron ejercitarse esta semana al cien por ciento, aunque estarán frente al Lagun Aro. El técnico sabe que ante este rival se debe marcar «un antes y un después» y confía en que sus jugadores sean capaces de hacer el esfuerzo «físico y sobre todo mental» que se requiere para salir de la zona más comprometida de la tabla clasificatoria.
Por su parte, el entrenador del Lagun Aro, que recuperará a Peter Lorant, lesionado en la octava jornada ante el Real Madrid, destaca que el estilo de juego del Obra es ahora más dinámico, sobre todo cuanto juega de local. Entiende que sus jugadores tienen la mosca detrás de la oreja por las estadísticas que avalan la superioridad de los gallegos en estos enfrentamientos. Por eso, para los vascos es un reto importante romper la dinámica de resultados ante la escuadra santiaguesa, si bien el propio Sito Alonso, para restar relevancia a los números, destaca que el historial entre ambos contendientes es «pura estadística».