Charles Smith, alero que fue campeón de Liga con el Real Madrid de Joan Plaza, es otra de las opciones que está sobre el tapete
03 feb 2012 . Actualizado a las 19:45 h.El Obradoiro Blusens Monbus ha trasladado una oferta para tratar de hacerse con los servicios de Darius Songaila, pívot internacional lituano. Si consigue esa contratación, todavía tendría las manos libres para intentar el fichaje de un alero americano. Y ya está dando pasos en esa dirección, porque el elegido es Charles Smith. Falta que encajen las piezas y los dineros, y ninguna de las tareas es sencilla.
Hace unas semanas la directiva trasladó al cuerpo técnico la posibilidad de acceder al mercado y pidió nombres. Después de recabar abundante información, la opción más convincente fue la comentada de Songaila y Charles Smith. Y con objeto de encontrar la liquidez que permita acometer estas operaciones, los empresarios estuvieron de acuerdo en la reunión del miércoles para hacer alguna aportación adicional.
El pívot lituano, un jugador de 206 centímetros de estatura con amplia experiencia en la NBA y en la Euroliga, acaba de rescindir contrato con el Galatasaray turco y la Liga Endesa figura entre sus prioridades. El Obradoiro tratará de aprovechar esa circunstancia.
Charles Smith, que fue campeón de Liga con el Real Madrid de Joan Plaza, jugó la pasada campaña en la Lottomatica de Roma y desde entonces está sin equipo.
Fueron sus pretensiones económicas las que le pasaron factura. Apuró al máximo, sin éxito, y luego se le sumó un contratiempo inesperado, de índole personal. Ahora ha cambiado el contexto y el conjunto santiagués podría ser una alternativa.
Otro nombre que estuvo sobre el tapete en la reunión de los dirigentes obradoiristas fue el de Bullock. El pedigrí y el ser un buen banderín de enganche para la afición son sus principales bazas. Pero su estado físico es una incógnita. En octubre pasó por el quirófano y confiaba en poder estar para jugar después de las Navidades, pero la recuperación discurre algo más lenta de lo esperado.
Tanto la de Songaila como la de Charles Smith son opciones coyunturales y a eso se aferra el Obradoiro, ya que en condiciones normales son jugadores cuyo caché está fuera del alcance del conjunto santiagués. La de Bullock ofrece bastantes más dudas.
Por otra parte, el Unicaja, rival del domingo, perdió ayer en la Euroliga ante el Siena: 69-91.