El Obradoiro necesita alcanzar la perfección ante el Real Madrid

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Durand Scott tiene muy pocas posibilidades de enfrentarse al Real Madrid.
Durand Scott tiene muy pocas posibilidades de enfrentarse al Real Madrid. XOÁN A. SOLER< / span>

El Multiusos de Sar vestirá sus mejores galas para recibir al mejor equipo de la Liga Endesa

09 mar 2014 . Actualizado a las 01:13 h.

El Multiusos de Sar vestirá sus mejores galas para recibir al mejor equipo de la Liga Endesa, para ver en directo a un conjunto intratable y que por el momento no encontró un rival capaz de frenar su racha triunfal. La afición santiaguesa podrá disfrutar del baloncesto que dibuja sobre la pista un conjunto casi perfecto, sin fisuras y que está maravillando a los amantes a este deporte. El Real Madrid arribará a Sar con unos registros espectaculares, que meten miedo y que le convierten en un adversario casi inexpugnable.

El Obradoiro, sin embargo, sueña con el milagro. Ya en otra ocasión acabó con una buena dinámica de victorias de los madridistas en Sar, aunque mañana el panorama será bien diferente. El Real Madrid es un equipo más fuerte, con una trayectoria mucho más brillante y con un plantel de máximo nivel. El cinco santiagués también viene de firmar la mejor racha de su historia, pero tendrá que medirse a los blancos sin dos pilares importantes en este proyecto como son el capitán Oriol Junyent y el pívot Mike Muscala. Además, Durand Scott tiene muy pocas posibilidades de vestirse de corto.

«Para ganarle a un equipo así tiene que salirte todo perfecto y, además, que ellos estén mal», reconoce Moncho Fernández, entrenador del cuadro de la capital gallega. «El Real Madrid siempre es muy complicado y este Madrid mucho más. El partido tendrá mucha dificultad, aunque estuviésemos todos», recuerda el técnico.

Sobre las posibilidades que tiene Scott de jugar, el de Pontepedriña se muestra muy pesimista: «Es muy complicado. Creo que no va a estar. Tiene un esguince bastante fuerte, aunque por suerte no hubo rotura ni ósea ni de ligamentos. La clínica dice que ahora mismo no puede apoyar el pie y el dolor es enorme. Francamente es difícil. Ojalá esté, pero tiene que ser una evolución que a día de hoy no veo», explica.

En el entorno del conjunto compostelano existe una gran euforia por el gran momento que vive el equipo. Moncho Fernández intenta que esta fiebre no se le contagie al vestuario. Indica que quienes saltan a la pista son capaces de diferenciar el ambiente que hay alrededor del equipo y el hecho de haberse vendido todas las entradas de lo que realmente es el partido. Está tranquilo, pero sabe que será un encuentro «especial» para el club, porque llega el líder, que lo ganó casi todo y que defenderá su gran trayectoria en una cancha llena de aficionados con ganas de dar la talla.

Un gran reto

El técnico sabe que enfrente estará un equipo casi imposible de superar. Recuerda que el Real Madrid es un conjunto que hace temblar al más valiente y que «hace mucho daño en situaciones que no tienen que ver con la táctica, en su ritmo de juego a campo abierto que debemos controlar en todo momento, ya no solo desde el punto de vista defensivo, sino también ofensivo». Insiste en que es fundamental no tener muchas pérdidas pues enfrente estará el conjunto con mejor porcentajes en el rebote, el colectivo que más balones recupera. Explica que «su brillantez ofensiva es tan grande que nubla todo el resto, pero atrás tiene un gran nivel».