
El entrenador del Obradoiro destaca la polivalencia de los jugadores del conjunto madrileño
22 mar 2014 . Actualizado a las 16:00 h.El Obradoiro, que se alejó del play off por el título tras cosechas dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y CAI Zaragoza, recibirá esta tarde (20.00 horas) la visita de un rival directo en la lucha por la permanencia. Un Fuenlabrada que viene de ganar en su pista ante el Iberostar Tenerife y que en la primera vuelta fue sorprendido por los santiagueses en tierras madrileñas (73-78) con una buena actuación de Ben Dewar (16 puntos).
El cinco compostelano, que quiere recuperar la buena dinámica de resultados que había cosechado antes de la visita a Sar del todopoderoso Real Madrid, tendrá enfrente un adversario que impone en cada partido «un gran ritmo de juego» y que podría sorprender con las directrices y estrategias que siempre marcan la llegada de un nuevo técnico al banquillo (Luis Casimiro).
A Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, le preocupa especialmente la aportación de los visitantes Andy Panko y James Feldeine, dos jugadores que protagonizan buenas actuaciones en el Fuenlabrada, un rival, según el técnico de Pontepedriña, «muy potente en todos sus puestos, con jugadores muy atléticos y polivalentes, que trabajan muchas situaciones». Será un contrincante que arribará a Sar con cambios ofensivos y defensivos ensayados en los últimos días por el nuevo entrenador. Un Fuenlabrada con muchas virtudes, «con jugadores peligrosos y con un plantel en el que se tiene mucho en donde escoger».
Para el choque de esta tarde, Moncho Fernández se encontrará con muchos contratiempos por las lesiones de Iñaki Sanz, Durand Scott y Oriol Junyent. Además, Kaspars Berzins no pudo ejercitarse a tope.