Los comercios del Ensanche recaudan fondos para la campaña de la biopsia líquida

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Se adhieren 150 establecimientos y finalizarán con música

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En 150 establecimientos del Ensanche tendrán huchas entre el 20 de marzo y el 1 de abril para recoger aportaciones a favor de la campaña de mecenazgo para investigar la biopsia líquida y avanzar en la lucha contra el cáncer. La Fundación Santiago Centro y el Club Financiero de Santiago promueven esta iniciativa solidaria con el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago. José María Fernández y Roberto Pereira, presidentes de ambas entidades, acompañaron al oncólogo Rafael López, en el centro sociocultural O Ensanche, para dar a conocer esta campaña.

El 1 de abril se adhieren la Escola de Altos Estudos Musicais, el Conservatorio Histórico, el Conservatorio Colexio Manuel Peleteiro, la Escola Municipal de Música, el Estudo Escola da Música y la Escola de Música Colexio Compañía de María, que interpretarán microconciertos en las calles y plazas del Ensanche.

También el Rio Natura Monbus Obradoiro se suma a la campaña de mecenazgo, en el partido que juega esta tarde con el Real Madrid, a las 19.00 horas. La campaña, ayer superó los 275.000 euros. Restan 25 días para alcanzar el objetivo de recaudar medio millón de euros para investigar.