Adolfo Domínguez cierra su tienda de la Senra tras vender el inmueble

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A.SOLER

Mantiene la de República do Salvador y su estrategia se centra en locales más pequeños

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reestructuración de la red de establecimientos de Adolfo Domínguez vuelve a tener consecuencias en Santiago. Tras el cierre de la tienda que tenía en alquiler en la calle Curros Enríquez, ahora le toca el turno a su comercio más emblemático y de apertura más antigua, el situado en la rúa da Senra, que cerrará sus puertas en los próximos días tras haber consumado la operación de venta del local.

No obstante, la textil gallega no se retirará de la capital. Aparte de su presencia en El Corte Inglés, de momento mantendrá como única tienda propia (no franquiciada) la que comercializa la línea joven U, entre otras marcas del diseñador ourensano, en República do Salvador, 13. Y todo parece indicar que la empresa buscará una nueva sede más ajustada a la orientación que pretende para sus establecimientos, abandonando los de grandes dimensiones y priorizando los de superficies más modestas, tiendas de autor muy bien ubicadas en las zonas comerciales más atractivas. En este sentido, habría pesado en la decisión de Adolfo Domínguez de salir del número 8 de A Senra un cambio experimentado en el perfil del público, con una creciente presencia de turistas, que no es su clientela principal.

La falta de atractivo comercial de la zona condenó también al cierre, hace meses, a la tienda de Adolfo Domínguez en el número 13 de la calle Curros Enríquez, que había abierto en el 2007 obedeciendo a una estrategia distinta, la de ir a locales de grandes dimensiones. El de Curros Enríquez era de alquiler, como el de República do Salvador, y superaba los 800 metros cuadrados.

El local comercial de A Senra ya tiene dueño. Todo parece indicar que será la nueva sede de una conocida empresa compostelana de mobiliario de cocina.