El Compos se complica la vida

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARTINA MISER

Al equipo de Yago Iglesias le quedan ocho finales y empezará ante el Arousa su lucha por la cuarta plaza

21 mar 2017 . Actualizado a las 08:43 h.

El Compos volvió a pinchar en campo ajeno, el mismo mal que en la primera vuelta le tuvo muy lejos de la zona noble de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División. Con el arranque de la segunda vuelta, el once de Yago Iglesias cambió la dinámica de los malos resultados a domicilio y sumó sus dos primeros triunfos como visitante. Lo hizo de forma consecutiva ante el Ribadumia (0-2) y el Alondras (2-4). La alegría duró muy poco tiempo, pues los blanquiazules no pasaron del empate en su vista a As Pontes (1-1), ante uno de los equipos que ya tiene las maletas preparadas para desembarcar de nuevo en la Preferente Galicia.

No fue un simple bache en el camino, pues otra vez los compostelanistas empezaron a tirar por la borda sus opciones de meterse entre los cuatro primeros y disputar el play off de ascenso. El Compos se la jugó de forma consecutiva ante otros dos aspirantes y cayó en ambos desplazamientos frente al Vilalbés (2-0) y el Bergantiños (3-1).

La llegada del Silva a San Lázaro parecía haber cambiado de nuevo el tono gris de los blanquiazules, que golearon a un adversario que nada pudo hacer en la capital gallega ante el Compos más ofensivo y acertado del curso (5-1). Con estas credenciales se presentaron los de Yago Iglesias en Valdeorras, con intención de recuperar terreno y presionar a lo de arriba. Sin embargo, la sonrisa del gol de Diego Rey se transformó a diez minutos del final en lágrimas de impotencia y decepción. El Compos, una vez más, solo pudo regresar a casa con un punto cuando ya tenía los tres en el bolsillo. No es la primera vez que el equipo deja escapar una victoria, aunque este revés ante el Barco (1-1) le coloca a seis puntos de la cuarta plaza.

Pero ahora el Compos tendrá una nueva oportunidad para intentar cambiar el rumbo de su nave, pues el domingo podría colocarse a solo tres puntos del cuarto lugar. Nunca tan cerca estuvo este curso el colectivo blanquiazul del objetivo. El Arousa, cuarto en la general con seis puntos más, visitará la capital gallega. Será la primera de las ocho finales que le esperan al Compostela hasta el 14 de mayo.

Ocho partidos

Ante los ocho adversarios con los que se jugará la vida, el cuadro compostelanista firmó unos buenos registros en la primera vuelta. No perdió ninguno de estos ocho partidos, si bien dejó mucho en el camino al cosechar seis empates. Logró 12 de los 24 puntos posibles. En esas ocho citas cayó en San Lázaro el Cerceda y el entonces líder Bouzas arañó un punto. Lo peor fue el empate que se llevó el colista Ordes. Si quiere seguir compitiendo en junio, el Compos está obligado a mejorar este balance de la primera vuelta.

El Arousa se presentará en San Lázaro después de sumar tres victorias en sus últimos tres encuentros, aunque fueron ante rivales que están en las últimas posiciones de la clasificación (Castro, As Pontes y Dubra). Antes de romper su mala racha a domicilio frente al As Pontes, el Arousa estuvo cinco semanas sin ganar como visitante, sumando dos empates y tres derrotas. A los de Vilagarcía tampoco les gusta mucho viajar.