El Santiago Futsal sorprende al poderoso Inter en Burela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Santi, Hugo, Armando y Everton anotaron los goles compostelanos

19 ago 2017 . Actualizado a las 23:43 h.

El Santiago Futsal, en un partido muy serio en el que supo sacar el máximo provecho de sus virtudes, sorprendió al Inter Movistar en la final del Trofeo Burela Bonita y se impuso por 4-2.

Fraguó la victoria en una gran primera parte, que le valió para irse al descanso con tres goles de ventaja. El equipo fue fiel a sus señas de identidad, con una presión asfixiante. Y tuvo pegada. Santi, Hugo y Armando fueron los autores de los tres tantos. Este último, después de que el portero Álex fuese expulsado con tarjeta roja directa.

Tras el descanso hubo más ritmo y más equilibrio. El Inter salió con otra determinación y acortó distancias por mediación de Borja, desde el punto de penalti.

Golazo de Everton

Los dos equipos se entregaron a un duelo cuerpo a cuerpo, sin que se moviese el marcador hasta que, faltando cinco minutos, Everton clavó un lanzamiento de falta en la escuadra de Jesús Herrero. El Inter apretó en busca de la remontada, arriesgó con ataque de cinco, si bien se encontró con un rival ordenado y fajador que supo tapar huecos. A falta de tres minutos acortó distancias Gadeia, pero la reacción madrileña no pasó de ahí.

Al igual que en la jornada inaugural, Santi Valladares no pudo contar con Catela, que se recupera de una fuerte faringitis. El técnico, tras el encuentro, hacía un llamamiento a la ponderación: «Ni el otro día éramos tan malos, con el 0-7 ante el Palma, ni ahora somos tan buenos».

4

SANTIAGO

2

INTER

Goles: 1-0, min 5: Santi. 2-0, min 14: Hugo. 0-3, min 17: Armando. 1-3, min 22: Borja, de penalti. 1-4, min 35: Everton, de falta. 2-4, min 37: Gadeia.

Árbitros: Menéndez Distal y Vilas López. Expulsaron a Álex, del Inter, con roja en el min 16.

Incidencias: Municipal de Vista Alegre. Unos 600 espectadores. Final del Trofeo Burela Bonita.

Víctor López, Isma, Hugo, Álex Verdejo y Antonio Diz -cinco inicial-.

Gonzalo, Santi, Everton, Zequi, Armando y Álex Diz.

Álex, Bebe, Gadeia, Borja y Solano -cinco inicial-.

Bruno Taffy, Elisandro, Serginho, Pola, Rafael, Ricardinho, Ortiz, Daniel y Jesús Herrero.