Turkmenistán alecciona al Santiago Futsal en Santa Isabel

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Los locales pagaron caro su inicio contemplativo y sus concesiones

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Santiago Futsal no se le está dando bien la pretemporada ante su público. Perdió en la presentación, 0-7, ante el Palma, y cayó frente a la selección de Turkmenistán, 2-3, en un partido aleccionador, para tomar nota de lo que cuestan la relajación y las concesiones.

El colectivo de Santi Valladares se encontró con un rival que impuso un altísimo ritmo en la presión. Cada minuto y medio el entrenador cambiaba el cuarteto de pista para que no bajase la intensidad. Entre eso y que los locales salieron demasiado contemplativos, en seis minutos el marcador ya reflejaba un 0-2. Ovezbay abrió la cuenta al rematar casi en boca de gol un saque de banda. Serdar la amplió al aprovechar un grave error de Catela, que le dejó el balón manso en la frontal del área.

Valladares pidió tiempo muerto y el equipo empezó a manejarse con otra energía, pero con dificultades para romper el orden de Turkmenistán.

Cuando la contienda parecía, cuando menos equilibrada, llegó el tercero, en otro error. De un córner del Santiago nació una contra del rival. Abdy cogió el balón, se fue solo y anotó al segundo intento, tras una gran intervención de Iago Barro.

El partido cogió otro color en el minuto previo al descanso. El canterano Gonzalo, que está recuperando el tiempo perdido durante los cinco años en los que aparcó el fútbol sala, acortó distancias con un uñazo. Y acto seguido Santi aprovechó un gran pase de Catela.

Tras el descanso no hubo goles, pero el encuentro no perdió interés. Turkmenistán no cambió en ningún momento el plan de juego. El Santiago buscó diferentes combinaciones. Y los dos equipos tuvieron sus opciones, pero los porteros estuvieron muy acertados.

A falta de siete segundos, Catela marró un lanzamiento desde los diez metros. Envió fuera y ahí acabó el partido.

Santiago Futsal 2: Iago Barro, Verdejo, Isma, Santi y Armando ?cinco inicial?

Gonzalo, Velasco, Zequi, Antonio Diz, Catela y Everton.

Turkmenistán 3: Berdimyrat, Dayanch, Gurbangeldi, Serdar y Ovezbay ?cinco inicial?

Mulkaman, Maksat, Vatan, Abdylla, Marat, Allaberdi, Allamyrat, Abdy, Rovshen y Mertgeldi.

Goles: 0-1, min 5: Ovezbay. 0-2, min 6: Serdar. 0-3, min 13: Abdy. 1-3, min 19: Gonzalo. 2-3, min 19: Santi.

Árbitros: Presedo García y Pérez Rodríguez. Expulsaron en la misma acción a Vatan y Santi en los compases iniciales del segundo tiempo.

Incidencias: Santa Isabel. Partido amistoso presenciado por un centenar de espectadores.