El Obradoiro se asegura una opción para fichar a Bachynski

SANTIAGO

El pívot, con pasaporte polaco, se recuperará de una lesión en Sar

26 ago 2017 . Actualizado a las 18:02 h.

Cuando el presupuesto no da para alegrías, lo que toca es estar atento al mercado de las oportunidades, incluso con la plantilla cerrada. Y eso es lo que ha hecho el Obradoiro con el pívot Jordan Bachynski, un 2,18 metros que la pasada campaña jugó en el Hokkaido de Japón. En la recta final de la temporada sufrió una fractura por estrés en un pie, de la que todavía no está totalmente recuperado. Y esa contingencia ha abierto la posibilidad de un acuerdo entre las dos partes. Proseguirá con su rehabilitación en Sar y, una vez que tenga el alta médica, el club tiene la opción de alargar la relación hasta final de temporada. Bachysnki es internacional con Canadá, pero ocuparía plaza de comunitario ya que también dispone del pasaporte polaco. Llegado el caso, Moncho Fernández trabajaría con trece jugadores en la primera plantilla, por lo que debería decidir un descarte cada jornada. 

En su momento el pívot ya estuvo en la órbita del Obradoiro, hace tres años. Y desde entonces no han dejado de seguirle la pista. Así lo explica José Luis Mateo, director general del club: «Jordan es un jugador al que veníamos siguiendo desde hace tiempo. Lo primero es recuperarse totalmente de la lesión en el pie y, una vez lo consiga y habiéndose incorporado a la ciudad y al entorno del equipo con anterioridad, probaremos su capacidad para ayudar con su tamaño, su mano izquierda en el poste o su capacidad de rebote e intimidación». 

En el Hokkaido promedió nueve puntos, casi seis rebotes y 1,3 tapones en 16,6 minutos de juego por partido. También tiene experiencia en Europa tras su paso por el Eskiksehir Basket de Turquía, y en la D-League, en los Westchester Knicks.