Yago Iglesias espera ver un Compos sólido y centrado frente al Ribadumia

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El Negreira, sin Quintairos, se estrena como local frente al Arousa

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos encara la segunda jornada de Liga esta tarde a las seis en Ribadumia, con la intención de dar continuidad a la buena imagen que dejó en el estreno ante el Silva. Yago Iglesias podría repetir el once inicial, aunque suele ser partidario de introducir algún pequeño retoque. La única novedad en la convocatoria es la inclusión de Saro en detrimento de Samu, un jugador de banda por un medio centro.

El colectivo azul y blanco se encontrará con un rival que poco tiene que ver con el de las últimas campañas, ya que ha apostado por una notable renovación del plantel. Hasta media docena de las caras nuevas del conjunto aurinegro proceden del equipo revelación del pasado curso, el Vilalonga. Luis Carro, técnico local, tiene una baja importante, la de Filgueira, el centrocampista que lleva la batuta del juego y que fue expulsado por doble amonestación en la jornada inaugural.

Yago Iglesias siempre insiste en tratar de llevar la iniciativa y tener la posesión de balón. Y llama la atención sobre un aspecto que puede ser clave, evitar las pérdidas de balón en zonas comprometidas, ya que el adversario es de los que aprieta en la presión.

El Negreira, que empezó con una derrota por 2-1 en el Salvador Otero frente al Céltiga, se estrena esta tarde ante su afición. Recibe en el García Calvo, a las 19.30 horas, al Arousa, uno de los candidatos a pelear en la zona noble de la clasificación.

El delantero Quintairos se incorporó esta semana al trabajo con el grupo, pero todavía acusa el tiempo de inactividad y, al igual que en la primera jornada, será baja. El resto de los futbolistas de la primera plantilla rojilla están a disposición del entrenador, Julián Ferreiro.

El técnico califica al Arousa como «un oso, un conxunto con bos xogadores, moi complicado». Considera que las opciones de su equipo pasan por «non ter fallos a nivel defensivo e, arriba, tratar de amosar eficacia coas ocasións que se presenten».

Alejandro del Río Amor, del colegio de A Coruña, será el encargado de dirigir la contienda, con el apoyo de Pedro Rodríguez y Aitor Maneiro en las bandas.