Un encuentro internacional aborda cómo armonizar la evaluación de lenguas en la UE

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Más de 130 profesionales de España y otros países participan en este foro

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 130 profesionales, la mayoría docentes de escuelas oficiales de idiomas de todas las comunidades autónomas de España, abordan hoy en un encuentro internacional en Santiago cómo armonizar la evaluación de lenguas en la UE. Participan además especialistas de Francia y Reino Unido. Dianne Wall, de la Universidad de Lancaster, inaugurará la sesión plenaria inicial, en la EGAP.

Esta reunión la organizan Cristina Rodríguez, profesora de la Escola Oficial de Idiomas de Santiago, y Neus Figueras, de la Generalitat de Cataluña.

Pretenden que encuentros como este tengan periodicidad anual y que en ellos se promueva más la investigación y la divulgación en este ámbito docente de la evaluación de lenguas. Además, se marcan como objetivo facilitar el contacto entre profesionales de la evaluación de lenguas, promover el intercambio de ideas y la cooperación entre las distintas instituciones que trabajan en la evaluación de lenguas en España, o crear un decálogo de buenas prácticas en la elaboración de exámenes de lenguas para fomentar la calidad en la evaluación certificativa.