Variedad de anotación

Fran Camba EL ESCÁNER

SANTIAGO

22 oct 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

El Obradoiro demostró anoche en Sar que el domingo pasado sufrió un percance en Barcelona y que no es probable que se repita un desacierto tan grande el resto de la temporada.

Algo en lo que ha ganado este equipo con respecto al curso pasado es en variedad de anotación, tanto en jugadores como en situaciones tácticas de juego. Si las dos victorias anteriores se construyeron en base al acierto de tiros de dos y en el dominio del rebote, ayer fue el turno del tiro de tres y de las situaciones de transición. Hasta seis jugadores anotaron triples y todos ellos se situaron por encima del rendimiento medio del equipo en lo que va de temporada, 0,98 puntos por tiro.

Aparte de esta mejoría en el lanzamiento, se confirma que este año el Obra quiere y puede jugar a más de setenta posesiones por partido, algo que puede permitirse porque gana en el rebote al rival (solo en el partido en Valencia el Obra perdió esta batalla). Tiene los puntos suficientemente distribuidos entre toda la plantilla (anotaron diez de los jugadores que estuvieron en pista). Y genera una cantidad suficiente de tiros, más del 85 % de las posesiones, para ganar partidos. Pecados de Barcelona purgados, otra jornada más por encima del 50 % de victorias.