Primo, Uña, Alberto Freire y Ube, bajas en el Compostela

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La duda del Yago Iglesias es Róber Fernández

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, podría encontrarse con cinco bajas para el choque que tendrá que jugar mañana en el campo del Ourense. Para intentar mantener el liderato del grupo primero de Tercera División en la matinal del domingo, el entrenador del Compos podría verse obligado a incluir a algún jugador del equipo juvenil en la convocatoria.

Para medirse al Ourense, el Compos no contará ni con el sancionado Ube (por acumulación de tarjetas) ni con los lesionados Primo, David Uña y Alberto Freire. La gran duda del técnico se centra en el concurso de Róber Fernández. Este último futbolista trabajó algo en la recta final de la semana, pero es posible que no pueda llegar a tiempo para el duelo con el Ourense. «Tenemos justo quince futbolistas de la primera plantilla para realizar la convocatoria», explicó Yago Iglesias.

Contratiempos

Primo, que recibió su quinta amonestación, todavía está pendiente de realizar algunas pruebas para concretar el alcance de su lesión. Uña, que no pudo recuperarse de sus molestias por falta de descanso al jugarse tres partidos en la última semana, tampoco estará en Ourense por decisión del médico y del técnico. «Es mejor que no fuerce», apunta el entrenador, que tiene alguna esperanza de recuperar a Róber Fernández.