Recogen más de 260 firmas contra una gasolinera prevista en A Ramallosa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La campaña fue promovida por un grupo de madres y padres de alumnos de colegio

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para la instalación de una gasolinera cerca del colegio de A Ramallosa (Teo) ha provocado una recogida de firmas entre vecinos del municipio. La campaña para rechazar este proyecto fue promovida por un grupo de padres y madres de alumnos que entienden que la ubicación de la gasolinera no es la más adecuada por razones de seguridad

Representantes de este colectivo y el edil del BNG, Manuel Anxo Fernández, se reunieron ayer con representantes del gobierno local para pedirles que el Concello tenga en cuenta su demandas y les apoye para presentar alegaciones al proyecto, cuya licencia debe conceder la Xunta.

En la reunión participó el alcalde, Rafael Sisto (Anova), la edila de Educación Pilar Faxil (Anova) y Uxía Lemus, concejala de Educación (PSOE).

Sisto se comprometió con el colectivo a dar traslado de estas firmas a la Consellería de Industria y a informarles sobre la tramitación de todo el expediente.

La promotora del proyecto obtuvo licencia municipal para la construcción de una superficie comercial con supermercado, cafetería y zona de aparcamiento, planteadas como complemento a la gasolinera.