El Compos golea a un triste Negreira

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Santi Gegunde anotó un tanto nada más traspasar la línea de medio campo

18 nov 2017 . Actualizado a las 21:02 h.

El Compos despachó el partido más cómodo de la temporada con una goleada ante un triste Negreira que apenas opuso resistencia. Encarriló el partido con tres goles en diez minutos, entre el veinte y el treinta, ante un adversario con mandíbula de cristal y escaso de gancho. Un desajuste defensivo bien leído por Primo para servir un gran pase interior a Saro, un chut desde más de cuarenta metros de Santi Gegunde viendo a Rodri adelantado y un golpeo seco de Álex Ares desde fuera del área, ante el que no estuvo fino el arquero visitante, le bastaron al colectivo de Yago Iglesias para disfrutar de la primera parte más plácida de toda la temporada.

Los blanquiazules aparcaron la molicie imperdonable que mostraron ante el Noia en el arranque de partido y se hicieron con el control del balón desde el minuto uno. El Negreira facilitó la tarea, porque esperó más que apretó. Y no le iba mal la propuesta, porque el Compos tenía el balón pero le faltaba velocidad en la circulación y entre sus jugadores. Hasta que en el minuto veinte Álex Ares conectó con Primo en la corona del área, el delantero vio por el retrovisor el agujero que le quedaba a Saro y, girándose de espaldas, le sirvió un balón que el lateral no desaprovechó.

De un saque de portería nació el segundo tanto. Rodri se quedó al borde del área, el Compos recuperó y Santi Gegunde tiró de inspiración y precisión. Y de la nada llegó el tercero.

El Compos, con poco, golpeó tres veces. El Negreira apenas pisó el área de Lucas. En la única aproximación con criterio, Saro se anticipó a Quintairos cuando se disponía a engatillar.

Nada cambió tras el descanso, ni siquiera con las sustituciones en ambos lados. David Uña amplió la cuenta a la salida de un córner. Cabeceó con comodidad. Santi Gegunde hizo el quinto aprovechando un centro lateral de Tomás, con tiempo para controlar, pensar y poner el balón dónde quiso.

El partido siguió con la tensión arterial baja, escaso de intensidad, y ocasiones en los dos lados. Pero el marcador ya no se movió.

No era el día del Negreira, que en sus dos mejores aproximaciones se encontró con la madera. En el minuto 83, un sutil golpeo de Iván se fue a la escuadra, cuando merecía la red. Y poco después Miguel estrelló un balón en el poste.

Compostela 5: Lucas; Saro (Sergio Pereira, min 61), David Uña, Álvaro Casas, Naveira; Mon, Tomás; Álex Ares (Róber, min 58), Santi Gegunde (Sobrido, min 61), Rubén; y Primo.

 Negreira 0: Rodri; Sergio, Rendo, Rubén, Juan Diego; Cea (Adán, min 45); Iván, Pancho (Álex, min 67), Miguel, Juan; y Quintairos (Astray, min 60).

Goles: 1-0, min 20: Saro. 2-0, min 27: Santi Gegunde. 3-0, min 30: Álex Ares. 4-0, min 48: David Uña. 5-0, min 57: Santi Gegunde.

Árbitros: Calvelo Iglesias. Amonestó al local Álex Ares y al visitante Sergio.

Incidencias: San Lázaro. Unos 750 espectadores.