Dos encapuchados roban de un tirón la recaudación de un súper de Negreira

Emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXÁN

En el entorno de As Brañas se produjeron varios robos durante el fin de semana

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un robo por el método del tirón ocurrido a media mañana de ayer en Negreira es el último episodio de delincuencia del que se tiene conocimiento tras un fin de semana agitado en la villa, ya que este asalto se vio precedido de otros en varios negocios.

El robo tuvo lugar en la céntrica rúa da Cachurra, en la que se ubican todas las entidades bancarias con sede en la villa. La víctima fue la empleada de un supermercado de una conocida cadena que, al parecer, llevaba la recaudación de parte de la mañana a una entidad bancaria. En ese momento, dos desconocidos con la cabeza cubierta con capuchas la abordaron y le sustrajeron el bolso con el dinero en su interior. Según varios testigos, la víctima pidió ayuda gritando que le habían robado, mientras los cacos huían a la carrera hacia un Renault Clio de color blanco que les estaba esperando cerca del lugar del asalto. Posteriormente se confirmó que la cantidad sustraída ronda los tres mil euros y que ya se conoce la matrícula del turismo en el que los atracadores lograron escapar.

Los restantes episodios delictivos se sucedieron entre la madrugada del sábado y la del lunes, y la mayor parte se concentraron en la avenida das Brañas y alrededores, si bien no está confirmado que el robo con el método del tirón esté relacionado con estos últimos. Así, trascendió que en una gestoría forzaron primero el acceso por el portal del edificio y luego la puerta de entrada. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo para el cambio que guardaban tras revolver los cajones.

Lo mismo sucedió en una academia de inglés, de la que se llevaron cuarenta euros en efectivo. En otro centro de idiomas lo intentaron forzando la cerradura, que apareció tirada en la calle, aunque en este caso sin lograr su objetivo. Y en la madrugada de ayer, la oficina del Servizo Municipal de Augas, sita en el acceso a la planta alta del antiguo instituto, reconvertido en edificio de servicios múltiples, también fue objeto de la visita de los amigos de lo ajeno.

Estos sucesos han generado gran preocupación entre los comerciantes, porque perciben un repunte delictivo en Negreira y que consideran que se vive un clima de inseguridad, por lo que reclaman mayor vigilancia.