Feuga reúne a expertos sobre la mejora de la gestión del agua

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El encuentro reúne en la ciudad a expertos internacionales en recursos hídricos

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Conseguir una mejor gestión del agua y de los recursos naturales, sostenible y eficiente, es el objeto de un encuentro que reúne a expertos internacionales en la ciudad. Un tema central de las sesiones será el de los retos y ventajas que supone la transformación digital en el sector del agua. Este es un asunto que consideran como uno de sus principales desafíos más de dos tercios de las empresas de este ámbito, por su relación con la reducción de costes y la eficiencia energética, resalta la organización.

Este encuentro se celebra en la sede de la Fundación Empresa Universidad Gallega (Feuga). En la organización participan además la Consellería de Educación, la Axencia Galega de Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El programa contempla asimismo presentar el programa marco europeo H2020 como un instrumento para el desarrollo económico de Galicia. Valoran que puede posibilitar el desarrollo de nuevas líneas de negocio, impulsar la internacionalización, o la creación de una red de colaboradores de alto nivel.