Improvisación de principio a fin con la Orquesta de la Metamovida

La Voz

SANTIAGO

cedida

Trilitrate, Diola, Bala y Pálida acompañarán a la banda esta noche en Malatesta

25 nov 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

13.30 horas en Embora (gratis) y 21.30 horas en Malatesta (15 euros en taquilla, 12 anticipada) • Puede sonar rock, jazz o una pieza de música contemporánea. El estilo surge en el propio momento. Todo es improvisación con la Orquesta de la Metamovida, una banda formada por integrantes de varios grupos, que van cambiando y turnándose durante la actuación. Esta noche, según explica el miembro de la organización Toño Magariños, está previsto que vayan desfilando por el escenario 18 músicos bajo la batuta de tres directores, dos miembros del grupo Cró! y uno de Igmig. Pero estos números pueden variar cuando suban a tocar en la cuarta edición del festival Metamovida, que organiza el colectivo del mismo nombre. «Todo se pode cambiar», asegura el músico.

La cuarta edición del festival en Santiago comenzará ya por la mañana. A las 13.30 horas, con entrada libre en Embora, Modulador de Ondas presentará una propuesta que fusiona música y audiovisual.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, será la actividad central del festival ya en la sala Malatesta. Abrirán la noche los vigueses Trilitrate, seguidos por los pontevedreses Diola con su rock y la banda underground Bala. Después, llegará el momento de la Orquesta de la Metamovida, que está integrada por músicos de estas tres bandas, entre otras. «Cada actuación é única e irrepetible, faise un set especial para cada evento», destaca Toño Magariños, que forma parte del colectivo y es integrante de Diola. El cierre del cuarto festival Metamovida en Santiago será con la música de Pálida.