El foco puesto en la Compostela rural

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El festival cultRural continuará hoy en la Facultade de Ciencias da Comunicación con la intervención, entre otros, de Óliver Laxe

13 dic 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Un debate con las propuestas de los grupos municipales sobre el rural compostelano y su modelo de ciudad fue la primera actividad del festival cultRural, que se celebra hasta el próximo día 19 en Santiago. Además de miembros del ejecutivo, PP, PSOE y BNG, en la mesa que se celebró en la Facultade de Ciencias da Comunicación, también participó un representante de la Federación de Asociacións de Veciños Rurais. En esta primera jornada también se presentó una retrospectiva sobre A Chanfaina Lab y un cortometraje realizado en un campo de trabajo audiovisual para jóvenes en Castrelo de Miño.

Hoy, la segunda jornada, incluirá a las 18 horas la presentación de un proyecto de desarrollo rural promovido por Óliver Laxe, que también mostrará imágenes inéditas de incendios forestales que rodó para su próximo filme. Antes, a las 17 horas, será la presentación de propuestas instituciones sobre experiencias de desarrollo rural con representantes. Para finalizar la jornada, a partir de las 19.30 horas, se proyectarán algunos de las obras finalistas de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Rural de Galicia Carlos Velo, que se enmarca también en la iniciativa cultRural.