El Compos sigue al frente de la clasificación

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El conjunto blanquiazul derrotó al Céltiga en San Lázaro con un gol del ariete Primo

18 mar 2018 . Actualizado a las 15:04 h.

El Compostela venció al Céltiga en San Lázaro: 1-0. Lo hizo con un gol de Primo a los veintiocho minutos de juego. El pichichi blanquiazul falló un penalti antes del descanso, una pena máxima que señaló el árbitro en una caída del delantero cántabro, acción muy protestada por los jugadores visitantes.

Al equipo local se le anularon dos goles por fuera de juego, aunque el entrenador Yago Iglesias insiste en que la jugada de Primo era legal. Mientras, en el bando visitante reclamaron dos penaltis, uno por tocar Mon el balón con la mano dentro del área y otro en una acción sobre Eloy.

En la primera parte, el Compos fue mejor que el Céltiga, que defendió con orden. El equipo de la capital gallega pudo sentenciar el choque en el primer acto, pero falló en la definición. En el segundo período, el Compos bajó su intensidad y el Céltiga intentó sorprender en varios contragolpes. La escuadra compostelanista no estuvo tan fina y poco a poco fue bajando su nivel. El once de Yago Iglesias no fue capaz de matar el encuentro ante un rival que en ataque mostró grandes carencias.

Con esta victoria, corta pero merecida, el Compos se consolida en el primer puesto. El acierto de Primo fue suficiente para meter algo más de presión al Bergantiños, que esta tarde tendrá una de las salidas más complicadas del curso. Los de Carballo jugarán ante el Somozas, otro de los aspirantes a luchar por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

(1) COMPOSTELA: Lucas, Saro, Naveira, Álvaro Casas, David Uña, Samu, Mon (Ube, min 64), Álex Ares (Rubén, min 87), Róber Fernández, Santi Gegunde (Sobrido, min 72) y Primo.

(0) CÉLTIGA: Táboas, Paco (Marcos, min 92), Cristian, Ángelo, Capi, Javi, Emilio (Phillip, min 75), Reigosa (Jonathan, min 87), Manu, Eloy y Suso.

EL GOL: 1-0, min 28: Primo.

ÁRBITRO: Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo). Amonestó a los locales Róber Fernández y Ube; y a los visitantes Javi y Emilio.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 30 del grupo primero de Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro ante poco más de 700 aficionados.