Ferreiro y Anido, líderes en el Campeonato de Europa de Rallys Históricos

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

Ahora se desplazarán a la República Checa para el Historic Vltava

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Xesús Ferreiro y Xavier Anido no fallaron con el Ford Escort RS 1800, en la edición número 66 del Rally Costa Brava, el más antiguo de España y uno de los de mayor importancia en el calendario continental. Era puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys Históricos y también para el Campeonato de España de la modalidad.

El balance fue muy positivo para el equipo de Melide, que salió de esta primera prueba como líder del Europeo de Históricos en la Categoría 3. Además, Ferreiro y Anido lograron la tercera posición de la clasificación general final y fueron segundos en el Nacional de Históricos, pues los franceses Cazaux-Vilmot bloquean puntos al contar con licencia española.

El viernes se realizaron tres tramos cronometrados diferentes, pero la carrera no comenzó demasiado bien para Ferreiro y Anido, que se quedaron sin iluminación en la parrilla de luces adicionales en el primer tramo. En la jornada del sábado decidieron salir a atacar un poco más, por lo que tras el primer bucle de tres tramos ya eran terceros absolutos y lideraban su categoría, después del abandono por salida de carretera de Wagner-Zauner.

Con el podio absoluto consolidado al retirarse los líderes Lucky-Pons (Lancia Delta Integrale 16V) y también encabezando cómodamente la Categoría 3, el resto de especiales fueron discurriendo sin incidencias para completar un excelente resultado, que deberán refrendar en apenas un mes. Se desplazarán a la República Checa para participar en el Historic Vltava Rallye que se celebrará los días 21 y 22 de abril en la localidad de Klatovy.