El PP tacha el sistema de la ORA de «chapuceiro» y afirma que habrá nuevas zonas azules

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

JORGE RIVEIRO

Agustín Hernández advierte que el nuevo modelo es ineficaz y acusa al alcalde de mentir

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo popular tachó de «chapuceiro e ineficaz» el nuevo sistema de gestión de la ORA y la grúa que pretende llevar a cabo el gobierno local tras su aprobación por el pleno de la corporación municipal. Asegura que la iniciativa solamente está avalada «por un alcalde que cre estar por riba da Lei e menospreza a normativa».

Al grupo popular le sorprende la agilidad con que el gobierno local elaboró y repartió por toda la ciudad «un panfleto anunciando os presuntos beneficios da nova xestión da ORA». El díptico certifica, según el gobierno local, «as mentiras de Martiño», puesto que está «cheo de falsidades» y no cuenta que «estes dous servizos van custar máis aos cidadáns, xa que no estudo non aparecen cuestións tan importantes como o custo dos parquímetros ou do software», entre otras cuestiones.

El portavoz del grupo popular, Agustín Hernández, explicó que el papel distribuido por Compostela Aberta «non fala do incremento das zonas azuis que aprobou o goberno de Compostela Aberta» y que afectará a zonas como Fontiñas y la avenida de Ferrol.

«Mente o panfleto e mente o alcalde dicindo que non haberá máis zonas azuis», subraya el responsable del PP.

El principal grupo de la oposición no es nada optimista respecto al futuro del nuevo sistema de gestión y cree que Compostela Aberta «meteuse nun proceso complexo e complicado arrastrando con el aos composteláns».