Ames se adelanta al Día del libro con el programa Literatura na Praza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Concello aprovechó la jornada para presentar el libro de los textos premiados en el certamen literario

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La praza do Concello de Bertamiráns se transformó en la tarde de ayer en un espacio literario con cabida para lectores de todas las edades. El programa Literatura na Praza incluyó la exposición y venta de libros y juegos de mesa de las librerías Follas Novas, Alita Cómics y Branzolinda.

El Concello de Ames aprovechó la jornada, como en ediciones anteriores, para presentar el libro que recoge los textos premiados en el certamen literario que organiza desde hace quince años. Uno de los objetivos de esta jornada es promover la lectura a edades tempranas, por lo que incluyen sesiones de cuentacuentos, que en esta ocasión corrieron a cargo de la compañía Teatro Calavera.

Ames también participa en el programa de la Diputación provincial de suelta de libros, junto con los municipios de Boimorto, Brión, Oroso, Rois, Teo, Toques, Touro, Trazo y Val do Dubra. A todos ellos la Diputación les entregó doscientos ejemplares para dejarlos en espacios públicos específicos, de forma que los libros puedan rotar. El año pasado, el organismo provincial distribuyó cinco mil ejemplares de sus publicaciones, pero en esta ocasión el número de libros a repartir sube a seis mil unidades.