Álvaro Naveira: «¿El gol?, el balón me cae en la cabeza y la meto»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Almeida foto

El lateral del Compos se perderá la gran final de domingo

19 jun 2018 . Actualizado a las 17:24 h.

El coruñés Álvaro Naveira no podrá jugar la final del próximo domingo en San Lázaro. El lateral compostelanista fue el gran protagonista en Salamanca, pues en El Helmántico marcó de cabeza el único tanto de su equipo. Fue su primer gol del curso con la camiseta del Compos. En la segunda parte, cuando ya el partido entraba en la recta final, vio la tarjeta amarilla, por lo que deberá descansar en el encuentro más decisivo e importante de la temporada por acumulación de amonestaciones. «Durante el partido no pensé que con una tarjeta me iban a sancionar. Pero cuando me la enseñaron sí me di cuenta que me perdía el último partido», explicó el futbolista al concluir el entrenamiento de ayer.

La sala de prensa de San Lázaro estaba muy animada. Casi todo el plantel acudió a la cita que Naveira tenía con los periodistas. Risas, aplausos y mucha alegría en el colectivo blanquiazul, sobre todo cuando el defensa explicó el remate que acabó en gol. «Me cae en la cabeza y la meto», comentó ante la carcajada de sus compañeros. «Me quedó bonito el remate», bromeó el coruñés, que al mismo tiempo recordó que en su etapa de juvenil marcó algunos goles, pero más con la cabeza que con el pie.

Sobre el desarrollo del primer encuentro ante el Salmantino, Naveira explicó que «en la segunda parte al final tuvimos malas sensaciones, pero conseguimos un resultado positivo. No podemos pensar que tenemos ventaja con este 1-1. Hay que salir a ganar. No podemos especular con este marcador». El once charro creó bastante peligro con balones al área, aunque eso ya lo sabían los compostelanistas, que el domingo esperan una actuación similar de su adversario.

Para evitar sorpresas, el Compostela deberá «tener mucho más control del juego, como sucedió en Salamanca durante la primera parte», comentó Naveira. El lateral, además, insistió en que el Salmantino apenas creó peligro en el primer tiempo cuando el balón estuvo en poder del Compos. Por el contrario, el conjunto gallego dispuso «de llegadas y ocasiones para marcar algún gol más».