Álvaro Casas: «Hay que tener la cabeza muy fría»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El central del Compos señala que el Salmantino es «un equipazo, que sabe a lo que juega y no le pesa la presión»

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Casas es uno de esos futbolistas que nunca puede faltar en una alineación. Es uno de los fijos en el once de Yago Iglesias y uno de los jugadores que marca de principio a fin una gran regularidad dentro del terreno de juego. El defensa blanquiazul afronta su primer play off y su primera gran final ante el Salmantino. El futbolista lleva esta semana decisiva con mucho optimismo, sobre todo porque el Compos se jugará la temporada en casa, con varios miles de aficionados animando a un equipo que nunca les falló. «La semana es diferente a las demás, pues te la juegas en casa, con tu gente. Va a venir mucha afición de Salamanca y el ambiente va ser una pasada. Ojalá la semana acabe con el ascenso», explica el zaguero.

El Compos regresará hoy al trabajo tras el día libre de ayer. Lo hará con las pilas bien cargadas y con la moral por las nubes, por el empate en Salamanca y porque en la última cita en San Lázaro el equipo estuvo perfecto. Casas quiere repetir. Sabe que el equipo no puede fallar. «Es una final, un partido a todo o nada, del que dependerá estar el año próximo en Segunda B o en Tercera División».

El resultado de la ida fue bueno. Un empate con goles siempre da ventaja al equipo que disputa como local la vuelta. De todos modos, Álvaro Casas no quiere fiarse, pues entiende que en estos partidos «hay que ir con el corazón caliente, pero con la cabeza muy fría». Y más contra un rival que «empezó perdiendo 2-0 ante el Poblense y también contra el Mutilvera. Incluso remontó en todos los partidos de local. Seguro que no le perderá la cara al partido en ningún momento».

Los jugadores del Compos esperan el domingo un rival casi idéntico al que se encontraron en Salamanca, si bien el once charro tendrá que arriesgar porque el 0-0 clasificaría al equipo de la capital gallega. El central santiagués señala que el Salmantino es «un equipazo, a pesar de ser un cuarto, pero su grupo es muy complicado. Sabe a lo que juega y es un equipo muy físico y curtido en estos partidos. No les pesa la presión».