La USC amplía su oferta con 200 plazas para los nuevos grados de Criminoloxía, Paisaxe y Biotecnoloxía

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El de Paisaxe, compartido con la UDC, será el primero interuniversitario en Galicia

20 jun 2018 . Actualizado a las 15:10 h.

La Universidade de Santiago tendrá el próximo curso 200 plazas más a disposición de los alumnos que se quieran matricular en los tres nuevos grados que añade el sistema universitaro gallego: Criminoloxía, Paisaxe y Biotecnoloxía.

La nueva oferta la dio a conocer el rector de la USC, Antonio López, junto con la vicerrectora de Titulacións, Victoria Otero, y los decanos y coordinadores de los nuevos grados, que tienen en común su versatilidad para adaptarse a un mercado laboral en continua transformación, por lo que su demanda está más que garantizada.

El de Criminoloxía ya lo impartía la USC como titulación propia desde hace 35 años. Ahora se crea una especialidad en cuatro años para la que se ofertan 100 plazas; 50 para alumnos nuevos y 50 para que puedan homologarlo, mediante la realización en un curso de 70,5 créditos, los que ya tenían el título propio de la USC. 

Biotecnoloxía, en la práctica, ya se impartía en la USC aunque no como un grado reglado. La fuga de alumnos a otras universidades españolas que tenían la titulación confirma la demanda de una especialidad con salidas laborales en medicina, acuicultura, farmacia y otros muchos campos relacionados con la salud y las ciencias. Se ofertan 50 plazas y las clases se impartirán en la Facultade de Bioloxía de la USC.

Paisaxe, por su novedad, genera muchas expectativas. Es una especialidad desarrollada en muchos países europeos, pero no en España y menos en Galicia, donde como explicó el rector de la USC, el paisaje se daba por hecho y se entendía hasta hace poco como algo estético “sen ter en conta o seu potencial económico”. Para optimizar recursos y personal, se impartirá a medias con la Universidade da Coruña, de tal manera que los dos primeros años las clases serán en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría, en el campus de Lugo, y los dos últimos en la Escola Técnica Superior de Arquitectura, en A Coruña. Se ofertan también 50 plazas.