Lucas, primer fichaje del Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El club consigue los servicios de «un joven cierre llamado a marcar diferencias en la categoría de plata»

21 jul 2018 . Actualizado a las 00:44 h.

Lucas Moreira, ala-cierre brasileño de 22 años, se convirtió en el primer fichaje del Santiago Futsal para su nuevo proyecto en Segunda División. El club compostelano consigue los servicios de «un joven cierre llamado a marcar diferencias en la categoría de plata». Lucas Moreira se formó en las categorías inferiores de clubes como el Vasco de Gama y el Fluminense. Arribó a España tras su paso por el Grajaú de Río de Janeiro, equipo con el que se proclamó tres veces campeón de la liga carioca.

El nuevo jugador del Santiago fichó por el ElPozo Murcia, que lo cedió durante un año y medio al Jumilla. En enero del 2017, Lucas Moreira jugó la segunda vuelta con el Industrias Santa Coloma. Su buen rendimiento llamó la atención del Sparta de Praga, en donde compartió vestuario con Marcelo y Wilde, exjugadores de la Primera División española de fútbol sala.

El técnico del conjunto blanco, Santi Valladares, explica que Lucas es «un cierre joven, pero que conoce la liga española. Tiene una muy buena salida de balón y nos va a aportar seguridad a nivel defensivo en un posición muy determinante en el juego».