Moncho Fernández: «El Obra demostró un carácter enorme»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

LOF

El técnico resaltó el «coraje, inteligencia y bravura» de su equipo

05 oct 2018 . Actualizado a las 02:28 h.

Moncho Fernández felicitó a su equipo por la exhibición de «coraje, inteligencia y bravura» que demostró a partir del comienzo del último cuarto, incluso desde los últimos instantes del tercero, cuando volvió a meterse en el partido hasta conseguir la victoria final en la prórroga por un solo punto. Para Moncho, el Obradoiro «demostró un carácter enorme».

El técnico de Pontepedriña, exultante por el comportamiento de sus jugadores, explicó que el primer tiempo del encuentro habría transcurrido «como en nuestro mejores sueños, todo nos salió bien, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo».

Moncho Fernández señaló que en el descanso habló a sus jugadores de lo que podía ocurrir en la segunda mitad por la reacción del rival: «Había que tener mucho cuidado porque ellos iban a subir mucho la tensión defensiva, y el nivel físico, y había que cuidarse mucho de no perder balones». Y ocurrió. El técnico reconoció haber sido «un poco agorero» y el Gran Canaria se puso por delante. El tercer cuarto (30-10 en el marcador) fue nefasto para el equipo compostelano, pero a partir de su último tramo el Obra reaccionó tirando de carácter. «Cuando el equipo parecía que estaba muerto, demostró un carácter enorme, reflejado, por ejemplo, en los tiros libres al final», afirmó el Alquimista de Pontepedriña. «Fuimos capaces de volver al partido, y eso demuestra un carácter enorme», insistió Moncho Fernández. El encuentro entró en un toma y daca donde las individualidades se impusieron y, al final, la balanza se inclinó a favor del Obradoiro.

Por su parte, el técnico del Gran Canaria, Salva Maldonado, felicitó al Obra por la victoria y destacó el esfuerzo demostrado por sus jugadores. Dio especial valor al nivel de juego de su equipo en el tercer cuarto pero lamentó no haber podido mantener ese impulso en la fase final del encuentro.