Urxencias se queda sin coordinador en el primer día de huelga

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Francisco Rascado renunció y se despidió por la tarde, y el Sergas confirma que asume su labor la dirección del área sanitaria

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas confirmó anoche que la dirección del área sanitaria asume la coordinación de las urgencias del Clínico, tras la renuncia irrevocable del médico Francisco Rascado, que desempeñaba esa función desde hace un año. El especialista se despidió por la tarde del personal del servicio, que inició por la mañana la primera jornada de una huelga indefinida. La semana pasada ya anunció que había presentado su dimisión, pero no fue efectiva hasta ayer, al finalizar su jornada laboral del turno de mañana.

La huelga se convoca desde los lunes a las 8.00 de la mañana hasta los jueves a la misma hora. Los convocantes reclaman más personal en todas las categorías y una organización que agilice la subida de pacientes a planta y una mejor asistencia.

«Por unha calidade pública de calidade. Urxencias dignas xa!», indicaba la pancarta de la concentración del personal. Durante una hora se hicieron notar ante urgencias y en la entrada del Clínico. Corearon consignas pidiendo «dignidade» y más recursos, una canción crítica con la gerente, y entregaron notas explicativos a pacientes. La Asociación de Usuarios do CHUS apoya las demandas del personal en huelga.