Un conductor que dio negativo en alcohol y drogas choca tras ir en dirección contraria en la AP-53

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Colisionó contra otro vehículo en el kilómetro 13,5, pero el golpe se saldó solo con daños materiales

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pudo acabar en tragedia, pero la suerte o la pericia del conductor que se encontró a otro en dirección contraria por la autopista AP-53 hizo que el choque se saldara sin heridos y con tan solo daños materiales. El incidente se produjo sobre las 21.45 horas del lunes, cuando se detectó que un vehículo circulaba en dirección contraria por la autopista que une Santiago con Lalín. Iba por los carriles en dirección a la capital del Deza pero circulando hacia Compostela. El aviso motivó el despliegue de un importante dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico, con diversas patrullas, varias desplegadas en el peaje.

Cuando el conductor kamikaze ya había recorrido de este modo al menos cuatro kilómetros, se produjo la colisión. Fue en el punto kilométrico 13,500, dentro del término municipal de Santiago. Por fortuna, ninguno ocupante de los vehículos resultó herido y el siniestro solo dejó daños materiales. Pudo ser mucho peor.

Aunque las causas que hicieron que el conductor circulase en dirección contraria por la AP-53 aún están bajo investigación, todo apunta a que se debió a un despiste, ya la Guardia Civil ha confirmado que las pruebas posteriores al accidente han demostrado que no estaba bajo los efectos ni del alcohol ni de las drogas.

El destacamento de Tráfico en Santiago ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar, entre otros asuntos, dónde accedió a la autopista en sentido inverso para decidir si es necesario un refuerzo de la señalización en algún punto.