Nueve pisos desalojados en una larga noche de fiesta en Santiago

SANTIAGO

Marga Mosteiro

Muchos grupos de jóvenes apuraban las últimas copas en cafeterías del Ensanche

06 dic 2018 . Actualizado a las 22:26 h.

La noche les pareció corta a muchos jóvenes que prolongaron la fiesta hasta pasadas las ocho y media de la mañana. Varios grupos de chavales acudieron a tomar las últimas copas y cervezas en las cafeterías que abren a primera hora del día en las rúas Santiago de Chile, Fernando III O Santo y San Pedro de Mezonzo, y el 24 horas de Ramón Cabanillas. Los que terminaban la fiesta se mezclaban con los pocos que acudían a desayunar para iniciar la jornada laboral en este día festivo. 

La Policía Local recibió numerosas llamadas de vecinos alertando del ruido procedente de las fiestas en pisos, y fuentes municipales indicaron que se desalojaron nueve pisos. 

Los servicios de limpieza adelantaron su horario habitual de jornadas festivas de las 10 de la mañana a las siete. Aún así todavía quedan restos de la fiesta en algunas calles del Ensanche, mientras el casco histórico está en perfectas condiciones. 

La noche dejó un solo accidente de tráfico en la rúa A Rosa, a las 23 horas, donde el choque entre un coche y una moto causó daños materiales y ningún herido.