El empate del UD Ourense mantiene al Compos en puestos de promoción

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

David Uña será baja ante el Ribadumia

09 dic 2018 . Actualizado a las 20:39 h.

Tras empatar el jueves frente al Racing Vilalbés, el Compos se veía por vez primera esta temporada ante la posibilidad de caer fuera de los cuatro primeros puestos, los que clasifican para disputar la promoción de ascenso. Sucedería así en caso de que el Racing de Ferrol venciese en Carballiño al Arenteiro y el UD Ourense en Redondela al Choco.

El Racing de Ferrol empezó el curso con algunas dudas, pero ha encontrado velocidad de crucera. Ganó 0-4 y encadena nueve jornadas sin perder, con un balance de siete victorias y dos empates que le vale para auparse hasta la segunda posición con 34 puntos, a cuatro de un Bergantiños que sigue firme y que se impuso en O Barco, ahora tercero con 33. El UD Ourense empató a dos goles y es quinto, con 31 puntos, uno menos que el Compos.

La primera plantilla azul y blanca pudo disfrutar de un fin de semana libre antes de poner el punto de mira en el encuentro del domingo en casa ante el Ribadumia. Yago Iglesias no podrá contar con David Uña, expulsado en Vilalba. Y está pendiente de la evolución de otro de los centrales, Álvaro Casas, que fue baja por problemas musculares.