El Compostela de categoría júnior logró la victoria en la Copa Federación

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

Los infantiles fueron cuartos

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo júnior del Club Hockey Compostela se proclamó campeón de su categoría en la Copa Federación Galega. Superó al Liceo. Fueron primeros por delante del Dominicos y del Compañía de María, ambos de A Coruña. De la mano de su entrenador, Ramón Canalda, los compostelanos firmaron un gran expediente.

Mientras, los infantiles jugaron el séptimo torneo Eixo Atlántico de Hockey Patines, junto con su entrenador, Luis Aceituno. En esta ocasión les tocó jugar todos sus partidos contra equipos portugueses. Ganaron los dos primeros: 7-0 contra el ACD Gulpilhares y 9-3 contra el CA Bragança. Quedaron primeros del grupo C y se jugaron las semifinales ante el potente Valongo, que fue el vencedor del torneo. Estos tres primeros partidos se jugaron en Montealto.

Al perder 1-4 contra el Valongo, el Compostela jugó el tercer puesto frente al Riba d’Ave, en la pista de Riazor. Ganaron los portugueses por 4-2.

El torneo lo ganó el Valongo, quedando segundo el Porto y en tercer lugar se clasificó el Riba d’Ave HC. El Compostela fue el primer equipo gallego de la competición.