El Camino Inglés dispondrá de 24 fuentes de agua potable y acceso a envases ecológicos

El presupuesto de esta iniciativa roza el millón de euros


Santiago / la voz

Los peregrinos que realicen el Camino Inglés no tendrán problemas para beber agua potable durante su recorrido, ya que la Diputación Provincial participará en el proyecto Life Water Way, cofinanciado por la Unión Europea, para recuperar 24 fuentes y manantiales tradicionales garantizando sus condiciones sanitarias para el consumo humano.

El presupuesto de esta iniciativa roza el millón de euros. Cerca de 370.000 provienen de fondos europeos, mientras que los restantes los aportarán la Diputación (163.556 euros), Augas de Galicia (147.579 euros), la Consellería de Sanidade (90.471 euros), el Concello de Abegondo (89.261 euros), el Instituto Tecnolóxico de Galicia (75.981 euros) y la Asociación para o Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos (37.008 euros).

Además de poner a disposición de los peregrinos agua de calidad, el proyecto va acompañado de un plan para diseñar, producir y distribuir envases metálicos reutilizables y ecológicos para que los peregrinos puedan rellenarlos en la red de manantiales a lo largo de los 18 municipios por los que discurre el Camino Inglés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Camino Inglés dispondrá de 24 fuentes de agua potable y acceso a envases ecológicos