El Santiago Futsal mide su mejoría en Castellón

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El portero Pedro y Dani Zurdo fueron los descartes en la convocatoria

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal abre la segunda vuelta esta tarde a las 17.30 en Castellón ante el Bisontes. Hace unos años los dos eran equipos punteros en la máxima categoría y ahora luchan por asentar sus proyectos y sortear las dificultades económicas.

El conjunto local perdió en el mercado de invierno a uno de sus puntales, Lluc, que da el salto al Valdepeñas de la División de Honor. Pero se ha reforzado con el ala marroquí Titi, procedente del Peñíscola. Recala en busca de minutos de juego.

El conjunto compostelano ya no contará en la segunda vuelta con Álex Motos, tras llegar a un acuerdo ambas partes para la desvinculación del ala. Y, salvo sorpresa, no habrá fichajes.

Mercado de invierno

Los dos equipos que más se han movido hasta la fecha son el Gran Canaria y el Noia. Los insulares han dado de baja a Víctor Cachón, Villoria, Ricky, Michael y De Gracia, y han firmado a Álex Rivero, Barranquero, Jordán Cabrera, Abimael y Dani Álvarez. En el Noia han recalado Marlon Velasco, Unai, Pizarro y Javaloyes, y se han ido Christian Chao y Xuxa. Un viejo conocido de la afición santiaguesa, Armando, reforzará al Manzanares.

El entrenador del Bisontes, Manuel Collado, llama la atención respecto a los buenos resultados del Santiago Futsal en la recta final del pasado año: «Tiene una plantilla joven, con ganas y ambición, que ha ido a más. Es un equipo para hacer una buena segunda vuelta. Han logrado diez puntos en los últimos cinco encuentros, lo que les ha permitido coger aire y escalar puestos en la tabla».

Santi Valladares ve a su colectivo incluso mejor que antes del paréntesis de las Navidades. Pero apunta que «traducir ese buen momento en puntos es otra cosa».

Espera un guion parecido al de la primera jornada. El Bisontes de Castellón se llevó los tres puntos de Santa Isabel sin asumir riesgos, con una buena defensa. Aprovechó un error para hacer su gol y supo administrarlo. El técnico santiagués subraya que el rival juega de la misma forma fuera que en casa.

Valladares tiene a todo el plantel disponible, por lo que debió decidir dos descartes antes de emprender viaje hacia Castellón. En Compostela se quedaron el tercer portero, Pedro, y Dani Zurdo.