Yago Iglesias ve al menos ocho equipos en la lucha por el ascenso

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Compos está atento al mercado por si aparece alguna oportunidad

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se reanuda la competición en Tercera División. Han pasado tres semanas desde el último partido y el Compos ha podido disfrutar de diez días de descanso y desconexión para poner fin a un año 2018 que apenas concedió tregua. El equipo acabó a finales de junio en el play off, inició la pretemporada a mediados de julio y casi de inmediato encaró la Copa Diputación, y después la Liga y las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

El entrenador, Yago Iglesias, a tenor de lo que ha visto en las primeras sesiones del año, subraya que «el descanso ha venido muy bien, sobre todo a los futbolistas que estaban algo más saturados».

Por delante quedan veinte jornadas y mucha tela que cortar en una Tercera División muy dura. Para muestra, enfatiza un dato: «El año pasado acabamos la primera vuelta con 42 puntos, una de las mejores puntuaciones en muchos años. Ahora, a falta de un partido, un equipo ya tiene 42 puntos (el Bergantiños) y otro todavía puede superarlos (el Racing de Ferrol, que totaliza 40)».

Yago Iglesias prevé una lucha encarnizada por las cuatro primeras plazas, las que clasifican para luchar por el ascenso. Ese es el gran objetivo del Compos, volver a entrar en ese grupo selecto. Hace poco más de un mes, parecía que iba a ser cosa de seis. Pero la clasificación se ha apretado hasta tal punto que el técnico azul y blanco habla de un amplia abanico: «No descartaría a nadie del octavo puesto hacia arriba» en esa pugna.

Reconoce que el Compos no cierra las puertas a la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno, antes de que acabe el mes. Pero también apunta que no será fácil encontrar candidatos que reúnan dos condiciones innegociables: mejorar el actual plantel y ajustarse a un presupuesto austero. Por posiciones, las prioridades serían un defensa zurdo y un delantero de características complementarias a los que están en plantilla.