Pequefilmes proyecta más de 150 cortometrajes en el Gaiás

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La tercera edición se celebrará el 26 y 27 de enero en el Museo Centro Gaiás

20 ene 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

26 y 27 de enero • Museo Centro Gaiás • Más de 150 proyecciones de cortometrajes procedentes de 28 países conforman la propuesta de la tercera edición del festival Pequefilmes, que se celebrará el próximo fin de semana en el Museo Centro Gaiás.

Los filmes se distribuyen en tres secciones conforme a las edades del público destinatario: Vagalumes (menores de tres años), Miñocas (más de tres años) y Fanecas (más de siete). En las dos últimos, los jóvenes espectadores ejercerán, además, como jurado para la concesión de los premios del público a los mejores trabajos. A estas secciones hay que añadir también un programa especial de las películas destacadas en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Curtametraxes Clermont-Ferrand (Francia).

Por otra parte, junto a las proyecciones, Pequefilmes ofrecerá talleres en los que toda la familia aprenderá técnicas y conceptos fundamentales en el proceso de creación cinematográfica y en la animación. Hay dos diferentes: uno de stop-motion con objetos y otro de construcción de proyectos de cine casero.