El Compos atraviesa su segundo bache de resultados

SANTIAGO

ALBERTO LÓPEZ

El club azul y blanco está atento al mercado de delanteros pero asume que será muy difícil reforzar el equipo

22 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos atraviesa su segundo bache de resultados esta temporada, aunque de distinto signo. El anterior remite al mes de octubre, cuando perdió en casa consecutivamente ante el Bergantiños y el Arousa, empató en Ferrol y firmó tablas en San Lázaro con el UD Ourense. Paradójicamente, puntuó en A Malata en el peor de esos cuatro encuentros, y mereció mejor suerte en las tres citas en San Lázaro.

El colectivo de Yago Iglesias cerró 2018 con una derrota en su visita al campo del Somozas y empezó 2019 cediendo otros tres puntos, en San Lázaro frente al CF Ourense. En esta ocasión, dejó peor cuerpo la imagen del equipo que el resultado adverso. El domingo, en Lugo, se sobrepuso. No consiguió pasar del empate ante el Polvorín, pero volvió a parecerse al mejor Compos de la primera vuelta. Llevó la iniciativa, se adelantó en el marcador, tuvo oportunidades para haber ampliado la cuenta y terminó empatando en una acción desafortunada, en la que Uña midió mal al intentar despejar con la cabeza un balón.

Visita al Céltiga

El Compos intentará reencontrarse con la victoria este domingo, a las 16.45 horas, en su visita al Céltiga. Y, más allá de los resultados, el club sigue atento al mercado de invierno para intentar reforzar la delantera. Pero asume que las probabilidades son escasas, ya que el gol cotiza caro y el presupuesto es escaso.

Salvo sorpresa, la única incorporación será la de Chechu Meneses, un central zurdo que también se adapta a las demarcaciones de lateral y medio centro. Esta última queda algo más desprotegida tras la marcha de Álex Ube al Boiro, pero tanto el propio Meneses como Álvaro Casas pueden cubrir ese frente.

El punto que sumó ante el Polvorín el domingo a mediodía, que supo a poco a la conclusión del encuentro, cogió valor a la vista de los resultados que completaron la jornada.

Como había anticipado Yago Iglesias, la segunda vuelta promete emociones fuertes y las victorias se están volviendo cada vez más caras. De los once primeros clasificados, solo el UD Ourense consiguió sumar los tres puntos y lo hizo sufriendo ante el Ribadumia, con un gol a falta de diez minutos y otro en el tiempo añadido.