El Compos se duerme en San Lázaro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Desperdició en la segunda parte una renta de dos goles ante el Paiosaco

17 feb 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

El Compos levantó el pie del acelerador y no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva al ceder un empate en San Lázaro ante el Paiosaco: 2-2. Los blanquiazules no jugaron un buen partido. Marcaron Josiño y Santi Gegunde en el primer acto y el Paiosaco se llevó el empate en el segundo, con un gol en el último suspiro.

El primer susto para los de casa llevó la firma del atacante Eiroa. Tardó en reaccionar el Compos, que llevó el control del juego y tuvo más posesión. Rebasados los primeros quince minutos, el Compos dio un paso al frente y cerca estuvo de inaugurar el marcador. Josiño recibió un gran regalo de Santi Gegunde, pero estuvo lento en la definición.

Solo minuto y medio después, el Compos deshizo las tablas. Esta vez Josiño no perdonó al recoger el rechace del portero tras un disparo de Santi Gegunde. El Paiosaco quedó tocado, el Compos llenó su depósito con mucha energía. El Compos pudo matar el partido en un contragolpe perfecto, que culminó Santi Gegunde con la precisión de un cirujano. El 2-0 parecía definitivo. Sin embargo, todo cambió tras el descanso.

El segundo tiempo tuvo un arranque desastroso para el Compos, con muchas dudas en defensa y con una marcha menos que el Paiosaco. El central Edu pudo acortar distancias, pero respondió Anxo Pérez con una gran intervención enviando a córner. En el saque de esquina, solo veinte segundos después de su primer remate, Edu cabeceó sin oposición lejos del alcance del guardameta local.

La media hora final fue horrible, tediosa, sin fútbol y sin calidad. El Compos mareó el balón con escasa profundidad y el Paiosaco, con una presión muy débil, intentó sin éxito buscar un robo para dar la sorpresa.

En el último minuto, Iván Amor firmó las tablas con un golazo que se coló por la escuadra izquierda de Anxo Pérez. En el descuento pudo el Compos marcar el tercero, pero su escasa ambición del segundo tiempo le dejó sin premio.

FICHA TÉCNICA

(2) COMPOSTELA: Anxo Pérez, Álvaro Casas, Chechu, Piscu (Saro, min 73, por lesión), Samu (David Uña, min 50), Miki Villar, Josiño, Marcos Remeseiro, Rubén (Álex Ares, min 63), Brais Abelenda y Santi Gegunde.

(2) PAIOSACO: Rama, Juanma, Popi, Edu (Iriso, min 76), Beto, Javi Fuentes, Aythami, Eiroa (Diego, min 63), Pablo (Iván Amor, min 67), Bilal y Otero.

Goles: 1-0, min 17: Josiño.

2-0, min 26: Santi Gegunde.

2-1, min 50: Edu.

2-2, min 89: Iván Amor.

Árbitro: David Iglesias Melón (Vigo). Amonestó a los locales Rubén y David Uña; y a los visitantes Javi Fuentes, Otero, Popi y Rama.

Incidencias: Partido de la jornada 24 del grupo primero de Tercera División disputado en el estadio de San Lázaro, con 900 aficionados en las gradas.