Músicos ao Vivo quiere incorporar más espacios como O Toural para conciertos

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El colectivo elaborará un nuevo censo de grupos del área compostelana a partir de marzo

19 feb 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

Abrir nuevos espacios para la música en directo en Santiago a parte de la Praza do Toural. Ese es uno de los objetivos del colectivo de Músicos ao Vivo de Compostela para este 2019 y, para ello, en la última asamblea decidieron poner en marcha un grupo de trabajo para avanzar en este sentido. «Lograr o espazo do Toural tanto nas festas da Ascensión como do Apóstolo foi un fito e queremos seguir traballando a ver se se poden abrir algúns espazos novos similares a este», explicó el portavoz del colectivo, Valentín Caamaño. Serían para otras fechas a lo largo del año y «non ten que ser na rúa, poden ser espazos de colectivos».

El colectivo de músicos abre este nuevo frente una vez superado el pasado año su gran batalla para normalizar la música en directo en los locales con la aprobación de la Ordenanza municipal reguladora da emisión e recepción de ruídos, vibracións e condicións dos locais. Otra de las cuestiones en las que incidirá en este ejercicio 2019 - para lo que también se creará otro grupo- es en la mejorar las condiciones de los grupos en cuanto a sus derechos, tanto en temas salariales como de Seguridad Social, «para conseguir uns mínimos nas condicións do traballo», detalló Caamaño.

Además, en las próximas semanas el colectivo abrirá de nuevo el plazo para elaborar por tercer año consecutivo el censo de Compostela é Música, donde se recojan todos los artistas y formaciones en activo. El año pasado fueron 169 los que se anotaron. Los que ya forman parte del censo deberán renovar su inscripción.