Hemeroteca | 2001 | Cuatro buses apedreados en la huelga del transporte

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRIGUEZ

Muchos santiagueses se vieron sorprendidos por una improvisada jornada de kale borroka protagonizada por piquetes incontrolados, con los rostros cubiertos, que lanzaron piedras y objetos contra cuatro coches de línea

20 mar 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

Muchos santiagueses se vieron sorprendidos el 19 de marzo del 2001 por una improvisada jornada de kale borroka protagonizada por piquetes incontrolados, con los rostros cubiertos, que lanzaron piedras y objetos contra cuatro coches de línea. La CIG, organización convocante de la huelga en el transporte que estaba activa en aquellos días, se desmarcó de los actos vandálicos y aseguraba desconocer el alcance de estos sucesos violentos.

El grupo de desconocidos inició sus fechorías a las diez de la mañana en Santa Lucía. Según testigos presenciales, los individuos se dieron a la fuga por unas fincas después de apedrear la luna del autobús. Los incidentes se reanudaron después en Conxo y O Romaño, con similares consecuencias. El suceso más espectacular se produjo a las 18.15 horas, en las inmediaciones del instituto Antón Fraguas de Fontiñas. Una bola de acero, arrojada por un individuo, hizo pedazos una de las lunas. Policía Local y Nacional organizaron un dispositivo para detener a los agresores.