El Santiago Futsal pone al día las nóminas de esta temporada

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Consiguió liquidez tras firmar el Concello el convenio de esta temporada

20 mar 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

El Santiago Futsal se levanta de la lona. Hace un par de semanas el presidente, Ramón García, reconocía serios problemas para conseguir liquidez y al día siguiente los capitanes y el entrenador exteriorizaban su inquietud por la situación del club y denunciaban que estaban pendientes de cobro las nóminas de enero y febrero.

Este miércoles ha sido día de buenas noticias en materia económica para la entidad. El Concello agilizó la firma del convenio de colaboración que establece una contraprestación de 65.000 euros. Y con ese compromiso en la mano la directiva ha encontrado financiación a través de una empresa privada. Puso al día a la plantilla en lo que respecta a los emolumentos de esta temporada y también está al día con Hacienda.

Al no tener deudas con la Agencia Tributaria, sigue abierta la puerta para acceder a subvenciones que ya están tramitadas y comprometidas. De la Diputación tienen que llegar unos 30.000 euros y las ayudas del programa de la Fundación Deporte Galego patrocinado por Abanca suelen ser abonadas hacia los meses de mayo o junio.