Aythami progresa adecuadamente

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El delantero canario es el pichichi del Compos

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aythami se ha ganado los galones del nueve en el Compostela con el paso de las jornadas. Hizo una apuesta valiente, porque esta es su primera experiencia lejos de casa y del fútbol canario. Llegaba a un club que la pasada temporada jugó la promoción de ascenso y que tuvo como gran referente en el mascarón de proa a Primo. Y no es fácil lidiar en todos esos frentes.

Su evolución es indiscutible. Es el pichichi del equipo, con trece goles anotados en la Liga y uno en la Copa del Rey. Pero quizás donde más se nota el cambio es en que cada vez participa más en el juego. Así lo entiende el propio ariete: «Al principio cuesta adaptarte. Todo es nuevo. Venía de estar muchos años con los mismos compañeros. Siempre trato de ayudar al equipo lo máximo posible. Y es verdad que, a veces, cuando no entras en contacto con el balón, te desesperas. Creo que se me ha ido quitando esa ansiedad poco a poco».

Lleva la cuenta de todos los goles y si tuviese que quedarse con uno escoge el que le hizo al rival de este domingo en la primera vuelta, en Porriño: «Nunca había marcado de chilena».

Aythami se confiesa muy contento con la aventura compostelana. Que el equipo esté en la lucha por la promoción de ascenso e incluso con aspiraciones al liderato, además de disfrutar de minutos, allana el camino. Y también ayuda el entorno que ha hallado: «Me he encontrado con el respaldo de toda la gente, con un grupo joven y sano que tiene ganas de repetir lo del año pasado». Y se apresta a encarar una recta final de Liga que se presenta apasionante.

El domingo visita San Lázaro el Porriño, colista. Pero el ariete abocará el partido como ante cualquier otro rival, de acuerdo con una filosofía que no traiciona: «Soy de los que no suele mirar la clasificación. Son tres puntos más en juego, igual que eran tres ante el Racing de Ferrol».